martes, 12 de julio de 2011

Los Indignados

Algunos dicen que fueron creados por el espíritu 15- M despertado en las comarcas sometidas al Único, otros dicen que son el reflejo en la Tierra Marcada de los hombres que con anterioridad se habían revelado sobre sus reyes, en tierras como Turrez y Ejicto, intentando expulsar a los tiranos de los tronos de sus tierras y conseguir su libertad. Pero la realidad es que ambos pueblos y ambas versiones nacieron y se crearon, a raíz de su hartazgo de la dominación que los tiranos y hacedores del poder oscuro del Anillo tenían sobre ellos, coaccionándolos y reduciendo sus derechos a niveles extremos.
Los Indignados están unidos con los hombres libres de tal forma que tienen un origen común y son considerados por la Banca como una rama poco peculiar de esta raza, debido a su resistencia al poder del Anillo Único. Antaño se caracterizaban por disfrutar de pequeños placeres cotidianos y no eran proclives a inmiscuirse en los asuntos de poder, lo que hizo que fueran infravalorados por el poder económico siendo este el primer error que cometió la Banca
Es en verdad evidente que a pesar de un alejamiento con algunos de sus hermanos, los Indignados son Hombres Libres y están más cerca del ciudadano que de los Reyes, banqueros, especuladores y toda clase de seres corrompidos y creados por el poder del Único y la Banca. Hablaban la lengua común de los hombres, pero con su propia modalidad, la cual estaba fuera del control del Anillo. Tenían las mismas preferencias y aversiones que los hombres, aunque no todos las comprendieran, debido a la oscuridad a que sometía a muchos de ellos el poder del Único. 
La principal característica que distingue a los Indignados, es su bajo poder económico pero a su vez enorme poder Social, el cual se acentuaba en los llamados "Mileuristas" y "Parados" que tanto se habían extendido por la tierra marcada y que tanto despreciaban las clases corrompidas, debido a que su unión y expansión podía destruir los oscuros cimientos del Mercado que había impuesto la Banca

Otras características peculiares que los distinguen son la abundante facilidad para  pensar por ellos mismos al margen del poder del Anillo, y su capacidad de reunión y debate, desconocida e incomprendida por los círculos de poder de los sometidos al Creador del Neoliberalismo. 


Para intentar desprestigiarlos los esbirros del poder Oscuro les llamaban “perro-flautas” “vagabundos”, “radicales” y toda clase de lindezas, con el fin de que esta falsa percepción anidara en la mente de los hombres y les despreciaran evitando así que mas hombres se unieran a ellos.
Su aspecto es de lo más variado, pero se distinguen de las clases corrompidas en que no utilizan la ostentación de los falsos bienes proporcionados por el Único y sus vestimentas y atuendos no suelen ser el de los esbirros de la Banca,  los cuales, la mayoría de las veces,  iban vestidos de forma casi uniformada que el anillo de poder se encargaba de inducirles y con el tiempo de imponerles.Pero nunca han estado en sus prioridades el fijarse en los atuendos de nadie.
 Los indignados no necesitaban ni reclamaban grandes fortunas, sino una remuneración acorde a las necesidades básicas para una vida digna, no ansían la acumulación de bienes económicos exagerados con el único fin del enriquecimiento personal, sin valorar si esto puede afectar y arruinar a sus hermanos, y su anhelo es el de preservar el derecho común de los hombres frente a la codicia y avaricia desmedida. En definitiva,  impulsar el sentido común en los quehaceres de la vida y no ignorar al semejante en la construcción de una sociedad justa.
 
Se caracterizan además por su naturaleza amigable y pacífica, y detestan las guerras aunque no dudaban en salir a las plazas de sus Fueros para reivindicar y atacar con la palabra a los hombres corruptos  y a la propia Banca desafiándola y erosionándola en lo más profundo de su poder.

No usan las armas para sus reivindicaciones, ya que las consideran más como un medio de represión,  que de razón. Un ejemplo de ello fueron las sucesivas salidas y reivindicaciones que  realizaron desde sus fueros y plazas en todos los territorios de la Tierra Marcada, en unas con más exito que en otras, las cuales despertaron en el resto de Hombres Libres un sentimiento de duda hacía lo que la Banca les había hecho creer que era su futuro y su presente y que cada vez cobraba mayor fuerza,  desquiciando a la señora del Mercado que no dudaba en intentar eliminarlos con todos sus medios de engaños y falsas promesas que tanto la caracterizaba.

Marlop
Un indignado al que le mola Tolkien

2 comentarios:

  1. Los usureros... así eran llamados los banqueros en el medioevo, y hasta la Iglesia condenaba sus prácticas abusivas. Hoy, hasta el Vaticano tiene su banco con escándalos incluidos, por supuesto.

    Por cierto, ¿se tiene constancia de que la mercadotecnia de bankia la ha realizado un indignado? es que poner de eslogan "hazte bankero" con la que está cayendo... Y ya están pidendo 1.000 euritos para hacerte accionista... Cómo ruizma los pidió unos mesecillos antes de irse al garete...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. desde luego que no estaría de más el introducir de nuevo como delito la "usura" que aunque parezca una palabra del pasado hoy en día tiene más valor que otras muchas como "economía, libre, de, mercados" y otros palabrejos y frases raros que no entienden ni los que los han implantado en nuestra sociedad..
    Pero como dice el cuento.. "a ver quién es el guapo que le pone el cascabel al gato"!! además tenemos a nuestros gobiernos atados de pies y manos por los mismos que generaron la crisis, así que no espero mucho de ellos la verdad..

    Lo de "hazte Bankero" la verdad es que cuando lo vi no sabía si tomármelo a risa o a mala leche.. pero te asuro que lo que más me provocó fue INDIGNACION... hace falta ser poco ético (por no decir otras cosas) para poner un eslogan así hoy por hoy..que traducido a mi entender quiere decir algo como "estamos sin un duro porque nos hemos fundido vuestro dinero y necesitamos que nos deis mas para seguir viviendo a to trapo, y si no nos los dais os montamos un corralito que lo de Argentina va a parecer una broma"

    De verdad no se hasta dónde puede llegar está “gente”.. pero ya me empiezan a dar muucho miedo...

    ResponderEliminar