En un principio Su función era la de administar las posesiones de los hombres para que están fueran repartidas de la manera más equitativa posible. Pero la Señora Oscura de la Especulación, se introdujo en sus fueros con la escusa de ayudarle con sus conocimientos en estrategias de mercado y de valores, para lo cual le entrego el “Anillo de Poder”. El FMI lo recibió gustoso ya que le aportaba gran sabiduría y pensó que con el Anillo su gestión era mas efectiva. Pero como ya es conocido, La Banca teína otras intenciones, vio en el FMI la mejor manera de empezar a controlar a todos los estados, gobiernos y tierras del mundo, y al entregarle el anillo y este aceptarlo, dejo que el poder del mismo siguiera su curso.
Al principio de llevar el anillo de poder. el FMI fue más “eficaz” en sus gestiones, pero empezó a dejar de gestionar y comenzó a arbitrar los valores de los estados Posteriormente, y siempre con la influencia del Anillo, los llego a controlar. Finalmente quedo esclavo de ellos y del poder del Anillo, perdiendo su objetividad. El anillo le inducia a que se volviera mas y mas ambicioso, hasta el punto de dejar de pensar en el mundo como una tierra de hombres, para empezar a pensar en él, como una tierra de valores y dividendos, deformándose así los principios por los que fue creado. Cada vez pedía mas y mas consejo a la Banca, la cual cada vez lo introducía más profundamente en el neoliberalismo salvaje, hasta convertirse en unos de sus sirvientes mejor adiestrados.
Cuando la Banca vio que el anillo ya había ejercido todo su poder sobre el FMI esta lo reclamo, pues es sabido que el Unico siempre anhela volver a su ama, y cuando ya ha consumido a su portador siempre intenta volver a ella.
El FMI desesperado y enloquecido por la pérdida del Anillo, se convirtió en la criatura Gollum y únicamente pensaba en recuperarlo, estando siempre dispuesto a cumplir la voluntad de la Banca, de esta manera conseguia estar lo más cerca posible del Único .
Así consiguio la Hacedora del Anillo de Poder a uno de sus esbirros más fieles, convirtiendo al FMI en la articulación principal para conseguir su fin; apoderarse de todos las tierras y hombres, además de lo material y vivo del Mundo.
Marlop
Un indignado al que le mola Tolkien
Quiere,el FMI,legiones de esclavos aborregados,mudos,e idiotas,a cambio de comida, bebida y unos barracones al estilo treblinka.Pues no, señores.De ningun modo,vayanse al infierno la lagarta cristina,mario el dragon,viñals el nazi y toda esa patulea.
ResponderEliminar