jueves, 7 de julio de 2011

La Banca

Poderoso “Ente” creador del ”Neoliberalismo” y el “Mercado libre”; sus nombres, debido a sus servicios y sus acciones, son incontables y, aunque los títulos más conocidos son el de «Señora del Mercado» y «Señora del capitalismo», también se cuentan entre ellos: « Gran Maestra de la inflación», «Señora de los Banqueros», «La especuladora», «El Poder Oscuro de la economía»,  «Hacedora de Anillo del Poder», Dependiendo de quien haya sufrido su ira es llamada con un nombre u otro.

La Banca estaba destinada a permanecer en la Tierra de los hombres desde el principio del capitalismo y hasta el final de este, si esto alguna vez ocurriera. 

En un principio, la Banca estaba al servicio de la Sociedad, pero según aumentaba su control en la economía, también aumentaba su ansia por controlar no solo las finanzas de sus semejantes, sino también la economía de los pueblos, así como el destino de cualquier sociedad que viviese en la faz de la tierra de los hombres. Hasta convertirse así misma en la propia economía mundial, regente del destino de los pueblos. Con el fin de conseguir este proposito,  la Banca creo el «Anillo de Poder». Su sumun era la privatización de toda forma de vida o inerte existente, su codicia, avaricia, y ambición de poder no tiene límite.



Pero la Banca también tenía muchos otros poderes: el poder de cambiar la mentalidad de los hombres con falsas promesas de bienestar y riquezas, poder que utilizó para engañar a los Estados Libres y Reyes, en más de una vez. También podía manejar a los especuladores e invocarlos, y también podía llamar a los valores de los mercados y manejarlos a voluntad. Podía crear ilusiones de crear falsas fortunas en los hombres de mente débil a costa de sus iguales y de ellos mismos. Era capaz de modificar la percepción de la realidad creando una falsa ilusión de lo que es el estado de bienestar y futuro.




El único temor de la banca sería que el Espíritu de libertad que algunos identificaron como 15-M junto con la lucha de los Indignados creados por él, hicieran mella en la mente de los hombres libres y estos fueran capaces de  romper sus ataduras de oscuridad que el Anillo de Poder proporcionaba y se vislumbrarán  sus verdaderos propósitos, lo cual podría hacer peligrar todo su poder e incluso su existencia.


Marlop
Un indignado al que le mola Tolkien

No hay comentarios:

Publicar un comentario