Los adoradores de la Banca surgieron del rapto y corrupción que La Banca ejerció sobre los Hombres libres que vivían en la Tierra. A los cuales les prometía grandes riquezas y poder a cambio de apoyarla en sus objetivos de controlar algunos de los derechos fundamentales de los hombres. Estos, cegados por tan apetitoso ofrecimiento, aceptaron y defendieron las consignas de la banca hasta convertirse en criaturas míseras, sin escrúpulos y egoístas, que únicamente podían pensar en beneficiarse del poder que el Anillo Único les pudiera entregar a costa de los derechos de sus iguales.
En la tierra libre de los hombres hay principalmente cuatro tipos de adoradores de la Banca, cada uno con sus diferentes variantes, aunque una cosa que tienen en común es que su alma es oscura y que se alimentan de la codicia humana. Tipos:
· Hombres Especuladores:
Seres básicos de los adoradores de la Banca. Utilizaron su patrimonio para invocar a “Constructores” y “Concejales corruptos” y especular con derechos básicos de los hombres, sacando amplios y fáciles beneficios a costa de un encarecimiento potencial del precio de los de los hogares de los hombres. Formaron las hordas mas bajas de La Banca y fueron enviados en gran número a la tierra libre de los Hombres para que ocuparan la base del urbanismo incontrolado en las tierras de las ciudades libres.
· Constructoras:
Forman las hordas encargadas de alentar con promesas de grandes beneficios a que se construyan toda clase de edificios, uniéndose asiduamente con los “Concejales Corruptos” a los que entregaban valiosos presentes procedentes del Anillo de Poder para que estos utilizaran su poder de eliminar bosques y pastos convirtiéndolos en edificaciones de cemento, hierro y asfalto, donde con el apoyo de "las Agencias Inmobiliarias", incitaban a los hombres libres de la tierra a que pagaran con sus riquezas el vivir en sus edificaciones. Estos se encargaron de que no le faltara producto especulativo a la banca, siendo enviados por millares en el principio de la tercera edad.
Son la versión de mayor poder de los adoradores de la Banca, y fueron creados por la Hacedora del Anillo en algún momento entre la segunda y tercera Edad, y vistos por primera vez, cuando se les otorgo el poder por parte de los Gobernantes corrompidos por poder del Único , del control de la construcción en las tierras de las ciudades libres.. Son una especie mejorada a partir de los Especuladores comunes y su poder alcanzo su cenit al principio de la tercera edad
· Agencias Inmobiliarias:
Cruce entre Hombres especulativos y Constructores, fueron creados en la tercera edad para que se infiltrarán en las plazas de las ciudades libres invitando a los hombres que se acercaran a ellas a contemplar el poder del Anillo y cayeran en los brazos de la Banca, ofreciéndoles con engaños y malas artes, productos creados por la Señora de la Especulación haciéndolos falsamente atractivos y rentables. Tuvieron su gran esplendor en los comienzos de la Tercera Edad pero este fue muy fugaz, y en poco tiempo casi con la misma velocidad que surgieron.. se exterminaron, debido a que su crecimiento no era ni sostenible ni necesario, y la Banca, como siempre traicionera ,una vez que consumió y utilizó todo su poder, los abandono a su oscuro destino dejando solo a unas pocas a su servicio.
Aunque el poder de estos esbirros era muy inferior al que pudieran tener los grandes aliados de La banca, estos seres fueron necesarios y fueron utilizados por la señora de la especulación para invadir la tierra de los hombres y erosionar los cimientos sociales de sus tierras.
Marlop
Un indignado al que le mola Tolkien
No hay comentarios:
Publicar un comentario